Fieltro

Quizás esta sea el mas antiguo material textil creado por el hombre y que hoy en día el desarrollo de este materias se realice con grandes maquinarias, pero sigue siendo increíble poder hacerlo con las propias manos y crear nuestros propios sombreros o adornos.

Cocina Regional

Las variedad de recetas o platos típicos es tan grande como extenso el territorio de la Argentina. Incluso para una mismo plato existen diversas maneras de preparación que están ligados las costumbres de cada lugar y aprender esas diferencias es también conocer un poco mas de esa cultura.

Trabajo en Cuero

El trabajo en cuero, principalmente cuero crudo, es íntimamente relacionado con la cultura de los pueblos originarios y también criolla. Distintas técnicas se han desarrollado para cubrir distintas necesidades desde ornamentales como fajas y toquillas hasta utilitarias como lazos o riendas

Alfarería y Ceramica

La cultura del barro: uno de los materiales mas nobles utilizado por nuestros pueblos originarios que sirvió y sirve para construir viviendas elementos utilitarios y ornamentales. Sin duda el trabajar con el nos permite conectarnos profundamente con la naturaleza.

Música Tradicional

Los estilos y las formas musicales son tan variadas como distintas las culturas que habitaron nuestro país y las que se fueron sumando. A través de su lírica uno puede viajar imaginariamente por la Argentina. La idea de este taller es conocer la evolución de estos ritmos y su historia.

Tejido en Telares

El Tejido en telar es una de las técnicas que supo sobrevivir al paso del tiempo y la modernidad, donde tanto mujeres como hombres pueden plasmar verdaderos mensajes en figuras, formas y colores. Aprender y practicar esta actividad requiere de una concentración y paciencia